JAIME BUENAHORA

Trayectoria


HOJA DE VIDA 

e5d3fajbhorapJAIME BUENAHORA FEBRES-CORDERO estudió Derecho y Economía en la Universidad Javeriana en Bogotá, e hizo luego maestrías en Sociología del Derecho y en Ciencias Políticas en la Universidad de La Sorbonne, en París. También estudió Historia en la Universidad de Heidelberg, Alemania.

Su vocación académica le ha permitido enseñar durante más de 25 años. Ha sido catedrático en las Facultades de Derecho de las Universidades Javeriana, Externado y Libre. En la actualidad es profesor del MAS en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Fairleigh Dickinson en los Estados Unidos de América. Es autor de varios libros, entre los que se destacan "La Democracia en Colombia", "La Generación del Terremoto" y "El Proceso Constituyente".

Su participación en el sector público colombiano le ha permitido ser, entre otras cosas, Representante a la Cámara, Magistrado del Consejo Superior de la Judicatura, Vice MInistro del Interior, Secretario de Gobierno de Bogotá, y Cónsul General de Colombia en Nueva York. Es actualmente Representante a la Cámara por la Circunscripción Internacional, y miembro de la Comisión Primera.