JAIME BUENAHORA

Trayectoria


COMO PROFESOR UNIVERSITARIO

universidades

Jaime Buenahora ha dedicado gran parte de su vida a la academia y a la formación de la juventud. Enseñar es una de sus principales vocaciones.

Hasta antes de asumir funciones como Congresista en julio pasado, dirigía la Maestría en Ciencias Administrativas y el Programa Especial en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Universidad Fairleigh Dickinson, en New Jersey, Estados Unidos de América.

Había creado y enseñado múltiples cursos, tales como "Introducción a la Diplomacia y las Relaciones Internacionales", "Sistemas Políticos Comparados", "La Economía Mundial y la Globalización", "China: Pasado, Presente y Futuro", "El Nuevo Mapa de Europa", "Las Naciones Unidas y la Seguridad Planetaria", "Sistemas Jurídicos Comparados", y varios cursos relacionados con la Especialización en Estudios Latinoamericanos, tales como "Historia Política de América Latina", "La Globalización en América Latina", y "Temas de actualidad en América Latina".

Con anterioridad a su experiencia académica en los Estados Unidos de América, Jaime Buenahora se desempeñó durante más de veinte años como investigador y profesor en varias universidades de Colombia, a saber:

En la Universidad Externado de Colombia, en donde tuvo las cátedras de Sociología del Derecho, y de Sociología Política, en la Facultad de Derecho y en la Facultad de Finanzas, Gobierno y Relaciones Internacionales; así mismo, la cátedra El Estado Social de Derecho, en la Maestría en Derecho Público.
En la Universidad Javeriana, en Bogotá, en donde enseñó Derecho Constitucional, Derecho Administrativo, y Sociología del Derecho, en la Facultad de Ciencias Jurídicas; y Sociología Política, en la Maestría en Ciencia Política.

En la Universidad Libre, Seccional de Cúcuta, en donde enseñó Historia de las Ideas Políticas, Filosofía del Derecho, y Sociología en la Facultad de Derecho.